Exponen condiciones laborales de mujeres en la industria textil de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2021.- Como parte de la reactivación de la oferta turística de la entidad, se presentó la campaña 365 días en Yucatán, un mercado doméstico regional y que corre a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Vive Yucatán a través de experiencias únicas y diferentes cada día del año. Quédate en Yucatán, es es la nueva iniciativa en la que durante 365 días se ofrecerá un catálogo de experiencias o itinerarios para todos los turistas nacionales e internacionales, refirió la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.
A partir del próximo 29 de marzo, a través de una base de datos, todos los días se presentará una actividad con el objetivo de pasar la voz con distintos aliados, entre ellos medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión, explicó la líder en turismo.
Yucatán es una tierra llena de color, de aguas que brillan en la noche, de selvas verdes y flores rojas, amarillas y violeta, de cielo imposiblemente azul, naranja y rosado; de calles amarillas y casas terracota; de arte y comida multicolor; y, sobre todo, de personas más variadas y únicas de lo que pudieses imaginar.
“Nosotros hemos identificado de acuerdo a varios estudios que la recuperación de mercados la tenemos que hacer de una manera quirúrgica. Tenemos que ir sembrando semillas con los mercados de fuera, porque poco a poco van a ir planeando los viajes”.
De esta forma, se estimulará el turismo interno, invitando a otras yucatecas y yucatecos a disfrutar de la oferta del territorio.
Por ello, se invita a conocer el listado completo en https://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ o a través de las redes sociales de la Sefotur. Destaca que algunas de las actividades estarán disponibles en lengua maya, además del español.
Dicha iniciativa se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a las y los viajeros, la cual inició hace varios meses con la capacitación de más de mil 200 prestadores de servicio, quienes recibieron la certificación a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán.
Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias”, para que las y los visitantes que lleguen a distintos lugares de la entidad disfruten de una grata y segura estancia.
A la presentación acudieron Stephanie Carmon, representante de MidCityBeat; Ulyses Huesca Tercero, de Camino del Mayab; Héctor Alfonso Lezama Ortegón “El Socotroco”, embajador de Yucatán; Pedro Cervera Xool, de la Gruta Chocante en Tekax; Ramón Cauich Chacón, guía de naturaleza y director de Casa Bacab, en Celestún y Benigno Ramírez Espinoza, representante de Apiturismo en Sinanché.