Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2024.- Para las próximas vacaciones de Semana Santa, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) prevé un aumento de 50 por ciento en la venta de los productos turísticos, siendo los destinos de playa y cenote lo que más se vende en esta temporada vacacional.
Armando Casares Maitret, presidente de la organización estatal, mencionó que para este año prevén una buena derrama económica por la Semana Santa, sobre todo por la buena promoción que se ha hecho en materia turística del Estado y porque Yucatán se ha vuelto una opción para vacacionar ante los altos índices de inseguridad.
“Y también porque en otras partes del país se está viviendo una inseguridad fuerte y esto tristemente nos ayuda a nosotros”, comentó el entrevistado, quien abundó que gran parte de las personas que llegan en esta época, son visitantes nacionales, que optan por destinos de playa como Sisal, Progreso, Celestún, así como de cenotes.
No obstante, destacó que Chichén Itzá es una opción de las y los visitantes, aunado a que Progreso últimamente se ha convertido en un atractivo para el turista, ya que hoy en día tienen diversas de lugares por visitar, tales como el museo del meteorito, la pig beach, así como el parque jurásico, atractivos que hace unos años no tenía.
En este contexto, Casares Maitret recomendó a las y los visitantes a tener cuidado con agencias de viajes fraudulentas, ya que en esta temporada vacacional suele aumentar su aparición en redes sociales, motivo por el cual exhortó a las y los interesados a investigar un poco más del negocio donde planean comprar sus productos turísticos.
“Yo recomendaría al comprador que haga su tarea, que pida el registro nacional de turismo, que cheque las redes de la empresa que le está vendiendo el producto, que cheque su página web y si hay algo que no le cuadra que haga su investigación para que no caiga en fraudes”, comentó el director de la Aaprotuy.