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Promueven turismo de congresos de Yucatán
SAN DIEGO, California, 14 de julio 2022.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó el Maratón Gastronómico de Yucatán ante agencias de viajes y medios de comunicación de San Diego, California, una de las estrategias del gobernador Mauricio Vila Dosal para descentralizar este sector.
Dicha muestra se lleva a cabo en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de restablecer mercados, como el californiano, que representa la quinta economía global y con el que, además, la entidad está conectado con dos vuelos semanales, al aeropuerto binacional de Tijuana-CBX.
Como parte de la exposición de las riquezas naturales, culturales, históricas y gastronómicas del estado, el chef Pedro Medina, de la Taquería La Lupita, ubicada en el barrio de Santiago, Mérida, ofreció salbutes, mini sándwiches de cochinita, kibis, empanadas de chaya con queso de bola y longaniza de Valladolid, tostones de chaya con sikilpak y relleno negro.
La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch agradeció a San Diego, al Consulado General de México en esta ciudad y a su titular, Carlos González Gutiérrez, por el apoyo para efectuar estas actividades, en el marco del Año de la Gastronomía, eje para la recuperación del territorio tras la pandemia; con ellas, desde los primeros meses de 2022, se reforzó el arribo de visitantes, alcanzó varios indicadores y rebasó otros.
Por su parte, González Gutiérrez reconoció la labor del equipo de Sefotur y habló sobre la importancia de acercar los destinos de México al mercado californiano, siendo Yucatán una muestra de sus múltiples bellezas.