Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2021.- Contrario a lo que muchos piensan, la reactivación del turismo más que un incremento de casos de Covid 19, representa un respiro para todos los prestadores de servicios del sector que se han visto severamente afectados por la emergencia sanitaria.
En entrevista, el empresario turístico, Jorge Escalante Bolio, aseguró que todas las personas involucradas como hoteleros, touroperadores, integrantes de navieras y autoridades estatales han estado en constante comunicación y conocen a detalle las estrictas medidas sanitarias que se implementan en cada embarcación para evitar contagios.
“El hecho de que se hayan reanudado los cruceros es una magnifica noticia. Esto más que ser un incremento en contagios de Covid 19, nos da un respiro fuerte con la derrama económica que dejan en los destinos de deciden visitar. Las navieras y nosotros conocemos las políticas estrictas que están llevando sobre los controles de pasajeros”.
Pese a esto y a los esfuerzos realizados por todos los involucrados y que calificó de extraordinarios, aseguró que el turismo en Yucatán sigue pasando por momentos difíciles pues no han podido recuperar sectores como el turismo de congresos y convenciones debido a todas las limitaciones que existen en otras partes de la república.
Escalante Bolio refirió que, en el caso del sector hotelero, la llegada de cruceros no representa ingreso, sin embargo, la llegada de visitantes por vía aérea sí les ha ayudado a levantar sus ingresos, pero no tanto como los tenían en 2019.
“Estamos en la lucha, la Sefotur está dando pasos importantes como el pasado Yucatán Trade Show donde nos pudimos poner en contacto con más de 70 compradores nacionales que antes solo generaban paquetes de viaje al extranjero y ahora les estamos ayudando a que vendan Yucatán como destino”.
A la fecha, reiteró, no se tiene una actividad económica sana pero la mayoría de los involucrados en el sector turismo está saliendo adelante.