Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2020.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, reconoció que el color naranja del semáforo epidemiológico de Quintana Roo empieza a poner en aprietos al sector, que ha tenido que negar al turista espacio para hospedarse o pedirle que cambie su fecha de viaje.
Explicó que la campaña de promoción implementada por el sector #Come2MexicanCaribbean ha tenido una positiva respuesta y a la fecha cuenta con más de 10 millones de impactos, que se traducen en ventas para el sector.
Sin embargo, el tope del 30 por ciento que marca el semáforo actualmente es una limitante para aceptar las reservaciones en este período, en el que están está abierto 77 por ciento de los hoteles ubicados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que representan 154 hoteles con más de 38 mil habitaciones.
Actualmente la ocupación hotelera de Cancún se ubica en 27.9 por ciento, en Puerto Morelos en 21.1 y en la zona continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres) en 27.5 por ciento.