Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 05 de noviembre de 2020 .- Este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, el primer vuelo procedente de Oaxaca, que retomó la aerolínea Volaris después de suspender la conexión por la contingencia sanitaria de Coronavirus.
Al mismo tiempo, se anunció la reincorporación del vuelo internacional que conectará la capital yucateca con la ciudad de Houston, en Texas, a partir de diciembre con cuatro rutas semanales.
En un evento protocolario realizado en la terminal aérea, la titular de la Secretaría Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañada del administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado, se encargó de recibir a los 60 pasajeros de este primer vuelo, que tendrá dos frecuencias a la semana.
Durante una rueda de prensa previa al aterrizaje, Fridman Hirsch detalló que hasta este día, se ha recuperado el 65 por ciento de las rutas: “nueve rutas nacionales y dos internacionales, lo que representa más de 18 mil asientos disponibles semanales”.
La funcionaria estatal anunció que además del vuelo a Miami, a partir del primer día de diciembre se incorporará el vuelo internacional a Houston de la aerolínea United Airlines, misma que canceló todas sus llegadas y salidas en abril, esto de acuerdo a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades de salud.
Por su parte Carrillo Maldonado, recordó que al inicio de la pandemia del Covid 19, se registraron de 300 a 400 pasajeros por día, después de la reactivación económica del estado, han incrementado hasta 4 mil en cada jornada diaria.
Entre las rutas nacionales que se mantienen, hay vuelos con destinos a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Cancún, Tuxtla Gutierrez, Tijuana, entre otras. Las aerolíneas que los operan son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus, Volaris, Magnicharters y American