Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2024.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano, el aeropuerto de Mérida está teniendo una buena afluencia de pasajeros, ya que se estima hay un movimiento diario de 10 mil personas, indicó Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aeroportuaria.
Indicó que la llegada y salidas de pasajeros desde el aeropuerto tiene una buena tendencia, la cual continuará hasta en las primeras dos semanas de agosto, ya que es el momento más fuerte de las vacaciones, por lo que no descartan un repunte significativo en toda la primera quincena de agosto que está próxima a iniciar.
Señaló que al momento existe un flujo de 10 mil pasajeros al día, de los cuales, cinco mil vienen de otros destinos tanto nacionales como internacionales, mientras que las cinco mil restantes son personas que salen de la terminal aeroportuaria de la capital del estado a otros destinos del país u otras partes del mundo.
Comentó que en este periodo vacacional la mayoría de los visitantes son de índole nacional y estimó que en esta época del año el 85 por ciento de las personas que llegan a Mérida son turistas de otros puntos del país, mientras que el 15 restante, corresponden a extranjeros que llegan en vuelos directos desde Estados Unidos, principalmente.
Carrillo Maldonado refirió que la llegada de turistas en el presente año es prácticamente igual a la captada en este mismo periodo de 2023, por lo que sabrán los números precisos una vez concluya la temporada y puedan contrastar las estadísticas, por lo que se limitó a mencionar que la curva de crecimiento se ha estabilizado.
“Tenemos números muy parecidos al año pasado, (pero) hay que considerar que el año pasado tuvimos números récords. Entonces, la curva de crecimiento acelerado que tuvimos, ahora ya se ha estabilizado”, expresó el entrevistado, quien dijo que para septiembre y octubre también son meses fuertes para la terminal.