Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de marzo de 2021.- Como parte de la reactivación de eventos y reuniones en Yucatán, se llevó a cabo del 10 al 12 de marzo, el Primer Congreso Veterinario de Cirugía en formato híbrido, en el Centro Internacional de Congresos (CIC) en la ciudad de Mérida.
El evento que reunió a 150 participantes presenciales fue organizado por el Congreso Internacional Veterinario de León con el apoyo local de la empresa Kgroup Wellbeing Meetings.
Se aplicaron todos los protocolos sanitarios, que incluyeron la prueba de antígeno contra el Covid 19 a los participantes, el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel y la desinfección de todas las áreas del evento.
Kitzia Morales Torres, presidenta de la firma yucateca KGroup, señaló a través de un documento emitido a Quadratín que es una “apuesta por la reactivación del sector y este evento sirve para demostrar que sí es posible traer congresos a la entidad, cuidando todas las medidas de prevención que exigen las autoridades federales y estatales, así como organismos internacionales”.
Además de los asistentes presenciales, acudieron 50 expositores, 10 speakers, 16 personas altamente capacitadas de staff y mil asistentes virtuales.
Durante el congreso, se realizaron 40 horas de charlas con conferencistas internacionales de Italia, España entre otros países, con temas de Ortopedia y Tejidos blandos. Los asistentes en formato presencial participaron en actividades en donde pudieron tener sesiones mano a mano con su conferencista favorito para interactuar y compartir experiencias.
Con este evento en Mérida, de modalidad mixta, presencial y virtual, se reactiva el turismo de reuniones en Yucatán, uno de los segmentos más importantes de esta industria.