Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
PROGRESO, Yuc., 26 de julio de 2021.- Con un total de 2 mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes, este lunes llegó el Crucero Carnival Breeze al Puerto de Progreso, luego de 16 meses de inactividad por la pandemia del Covid 19.
Durante la ceremonia de bienvenida, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que esto permitirá reactivar la economía de los habitantes del puerto y zonas aledañas pues en promedio, cada crucerista gasta 60 dólares.
“Evidentemente la llegada de los cruceros es muy importante; cada pasajero de crucero gasta entre 60 y 100 dólares aquí, en Yucatán, y esto se ve reflejado pues ya sea en el Puerto de Progreso, en los restaurantes, con los vendedores de artesanías, o también, en los tours que se llevan a distintas partes del estado: aquí, salen tours que van a Mérida, que van a los cenotes, que van a Uxmal, que van a Chichén Itzá, que paran en Valladolid”.
Vila Dosal añadió que esto, llega a impactar a todos los prestadores de servicios que van desde guías de turistas, artesanos y todo tipo de comerciantes en Progreso y lugares cercanos, pues dependiendo del tiempo que permanezca la embarcación, algunos deciden visitar el centro de Mérida y otras partes.
En tanto, la secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch precisó que al menos Carnival ha confirmado la llegada de otros 26 cruceros para los próximos meses, por lo que esperan esto se pueda ir reactivando de manera paulatina.
Sobre las medidas de seguridad, recordó que además de que se toman cuando ingresan al Puerto, se tiene conocimiento de que los turistas, provenientes de Estados Unidos en su mayoría, deben estar vacunados contra el Covid 19 para poder abordar la embarcación.