
Modernizan zona turística de Othón P. Blanco en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2023.- Contrario a lo que se esperaba ver, la terminal de autobuses que va a Progreso lució con poca afluencia de gente este jueves santo, día en que se esperaba buena afluencia de personas yéndose al puerto, así se pudo constatar en un recorrido que realizó Quadratín Yucatán en este lugar.
Alrededor de este mediodía, el flujo de personas con destino a Progreso, así como a algunas comisarías del norte de la ciudad, era mínimo, tendencia que ha prevalecido durante toda la semana, aunque sí se ha reportado horas con movimiento mayor, pero han sido muy contadas las ocasiones.
Uno de los encargados del lugar señaló que durante las vacaciones de Semana Santa sí han aumentado el número de unidades diarias, número que ha sido bajo si se compara con años anteriores, ya que actualmente ponen en circulación dos camiones extras, cuando en el pasado se ponían a operar hasta seis más.
No obstante, señaló que el repunte se debería empezar a dar mañana viernes, ya que muchas personas ya habrán cobrado su quincena, lo que haría que muchos tengan como opción ir al puerto a disfrutar en familia. “Podría ser el sábado y domingo cuando se vea abarrotada la terminal como sucede de vez en cuando”.