Minotauro, un laberinto acuático en la Riviera Maya
TULUM, 5 de febrero de 2022.- Popularizado por sus playas paradisíacas, propuesta gastronómica y vida nocturna vibrante, además de la cultura ancestral maya, Tulum te ofrece un escape bohemio y rodeado de hermosas maravillas naturales.
A sus afueras se localiza también lo que podría llamarse el cenote más romántico de México, un sitio que amarás conocer por su sorprendente forma de corazón y bellísimo entorno tropical. Conocido oficialmente como el Cenote Corazón del Paraíso, esta maravillosa formación natural ofrece uno de los escenarios más sorprendentes a las afueras del Pueblo Mágico. Recibe su nombre debido a su peculiar perímetro en forma de corazón, creado de manera 100% orgánica gracias a la erosión del suelo y los minerales de la zona.
Se trata de un cenote abierto de importante patrimonio cultural, pues debido a la cosmovisión maya en la que se consideran a los cenotes como punto de entrada al inframundo, se cree que el Cenote Corazón del Paraíso laboraba como un centro ceremonial durante la época prehispánica. Actualmente es un punto turístico poco conocido en Tulum, perfecto para cuando se quiere apreciar la riqueza natural del destino dentro de un entorno pacífico.
Leer más en Quadratín Quintana Roo