Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MERlDA, Yuc., 5 de mayo de 2024.- El negocio hotelero es bastante lucrativo si se hace bien. La mayoría de las personas dependen de tener una buena ubicación, servicios de alta calidad y anuncios pagos para realizar reservas de hotel en línea. Otros se asocian con agentes de viajes o sitios de reservas en línea para conseguir clientes potenciales.
Sin embargo, hay mucho más que puedes hacer por tu cuenta para conseguir más reservas con menos inversiones, como marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, promoción de vídeos, etc. Entre ellas, podría decirse que la mejor estrategia de marketing es el email marketing para hoteles.
Los estudios han demostrado que el marketing por correo electrónico en hoteles es 40 veces más eficaz a la hora de captar nuevos huéspedes en comparación con Facebook y Twitter combinados. Por eso, hoy vamos a enseñarte la manera correcta en la que puedes implementar este tipo de marketing y obtener los mejores resultados.
Si no sabes lo que es el email marketing para hoteles, no es más que la idea de utilizar ‘correos electrónicos’ como una opción viable para promocionar su hotel entre los posibles huéspedes que tal vez visiten el mismo.
La idea es infundir marketing por correo electrónico en varios aspectos de sus actividades comerciales para convencer a más clientes potenciales de que reserven habitaciones en su hotel y, al mismo tiempo, mantener una relación sana para la promoción a largo plazo.
Podrás enviar correos electrónicos sobre tus últimos paquetes, showcases de tus habitaciones de hotel o nuevas promociones con tarifas especiales. Además, puede configurar la automatización del correo electrónico para la confirmación de la reserva, correos electrónicos de bienvenida o de incorporación, solicitud de revisión, insistir en una recomendación, etc.
Para hacer un uso correcto del email marketing lo primero que debes hacer es ejecutar una campaña de descuento especial al enviar el formulario. Puedes planificar una campaña de descuento especial en la que ofrecerá un descuento a las personas después de completar un formulario. Básicamente, puede crear un embudo de clientes potenciales de 2 pasos con una página de destino y una página de agradecimiento.
Otro punto es utilizar un recorrido virtual para obtener clientes potenciales. Una excelente manera de enganchar a los clientes es utilizar la última tecnología. Puede crear un recorrido virtual por su hotel y colocarlo en su página de destino para que los visitantes lo vean.
Esta es una excelente manera de recopilar clientes potenciales que estén interesados en un gran nivel y requerirán menos esfuerzo para convencerlos a través de correos electrónicos de seguimiento.
También puedes utilizar una ventana emergente de correo electrónico en su sitio web. Puede configurar un formulario de cliente potencial simple como una ventana emergente y solicitar a las personas que se registren para recibir notificaciones sobre sus futuras promociones. Si bien este enfoque no es muy efectivo en el negocio hotelero, aun así le brindará algunas pistas.
Es ideal que además de esto, mantengas a tus clientes y potenciales clientes por medio de las redes sociales. Puedes crear un grupo en las redes sociales, como un grupo de Facebook, sobre viajes y turismo o lugares turísticos en tu área. Aquí, puedes ejecutar campañas exclusivamente y solicitar que las personas se unan a su lista de correo electrónico para recibir notificaciones sobre su próxima gran oferta durante las vacaciones.
Puedes crear una guía local o un manual para turistas. La principal lucha que enfrentan la mayoría de los turistas es que no saben cómo cubrirán todos los destinos que planean visitar después de llegar al lugar. Aparentemente saben adónde quieren ir, pero es bastante difícil tratar con los lugareños cuando se trata de encontrar transporte e indicaciones.
Simplemente cree un manual o una guía donde enseñe a los extranjeros dónde deberían visitar y cómo pueden encontrar los medios adecuados para llegar allí. Además, podrás señalar diferentes actividades a realizar y diversos alimentos para probar. En el proceso, podría incluir su hotel como el mejor lugar para residir durante su visita.
A continuación, cree un embudo de leads de 2 pasos con este manual como imán de leads. En la página de inicio, promueva por qué este manual es tan esencial y una guía imprescindible para los turistas. Solicite a las personas que lo obtengan gratis simplemente enviando sus nombres y correos electrónicos.
Cuando se inscriban, se les debe dirigir a una página de agradecimiento donde les pedirá que sigan sus páginas de redes sociales y revisen sus correos electrónicos para obtener el manual gratuito. Al mismo tiempo, debe iniciar una doble suscripción, es decir, un correo electrónico de confirmación para comprobar si los clientes potenciales utilizaron sus correos electrónicos reales.