Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre del 2022.- El nuevo turista post pandemia, ahora prioriza un buen servicio de internet en la habitación sobre otros servicios, así lo expresó Juan José Martí Pacheco presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).
“El servicio de internet en las habitaciones es una petición de las principales peticiones de los clientes, así tengas otras amenidades y servicios si no tienes un buen servicio de internet en la habitación, no funciona”
Esto ha sido una constante que ha sido identificada por la industria turística desde que inició la pandemia, en donde el trabajo se trasladó al Home Office, y esa modalidad se quedó, lo que ha permitido que mucha gente viaje y realice su trabajo desde cualquier lado, lo que implica tener un buen servicio de internet.
En este sentido, el presidente de hoteleros comentó que actualmente ya se cuenta con diferentes compañías de internet que ofrecen buen servicio de acuerdo a las necesidades de cada hotel, ya que no es lo mismo uno de 200 habitaciones a un hotel boutique de 5 o 6 cuartos.
Igualmente comentó que es importante que los hoteles se actualicen y hagan uso de plataformas de reserva ya que es la modalidad que más auge está teniendo, a la hora de buscar y reservar hoteles.
Del mismo modo, comentó que el rango de edad en el turista que llega a Yucatán ha disminuido a 32 años en adelante, cuando anteriormente era de 45 a 60 años.
Del mismo modo, señaló que la oferta de hoteles ha crecido exponencialmente en el estado pasando de 13 mil a más de 15 mil habitaciones, lo cual atiende al aumento en la llegada de turistas y a los buenos resultados que han dejados las campañas turísticas.
“Estamos con los 365 sabores de Yucatán, que ha funcionado muy bien, y venimos saliendo de 365 días den Yucatán, que era promocionar que hacer en el estado cada día del año y también hay excelentes resultados”