México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 16 de noviembre de 2021 .- La expectativa de la industria de reuniones para Yucatán “es maravillosa porque han generado un gran producto” con su Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Centro de Convenciones Siglo XX, lugares que ofrecen toda la diversidad de oferta turística, refirió Alejandro Ramírez Tabche presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).
A través de una rueda de prensa en el Hotel Fiesta Americana y que se realizó en el marco del Tianguis Turístico, el líder empresarial señaló que debido a que estos sitios cuentan con todas las características para poder atraer eventos de gran formato, para el 2022 ya están agendados el de oncología, urología, dermatología y medicina general.
“Mérida en específico juega un papel muy importante dentro de los jugadores nacionales en la industria de reuniones, lo más relevante es el espacio que está ganando con esta construcción del CIC. Ya se están formando una serie de eventos que anteriormente no venían porque no tenían el recinto, entonces definitivamente está teniendo una gran relevancia”.
El directivo destacó que “definitivamente este Tianguis Turístico es el renacer” de la entidad, ya que atrae a empresarios de todo el mundo. Es un trabajo que hacen en conjunto el gobierno estatal con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
“Toda la diversidad turística que Yucatán está ofreciendo realmente dan una capacidad de atraer visitantes y turistas de manera importante. Las adecuaciones que han hecho en el Puerto Progreso son espectaculares y hoy ver la luz y sonido que tiene Uxmal con su videomapping complementan la oferta”, detalló.
También, pronosticó que el próximo año se reactivará el turismo corporativo, lo que será un detonador del primer trimestre, cuando espera que los niveles de recuperación sean del 70 u 80 por ciento. La industria de reuniones en México, hoy está al 60 por ciento de recuperación con una expectativa de crecimiento hasta el 80 en el primer trimestre de 2022.