Morelia exhibe sus atractivos en el puerto de Lázaro Cárdenas
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2023.- Del 16 al 20 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Sabores de Yucatán, el cual albergará otros tres eventos de talla mundial: The Best Chef Award, el cual premia a los mejores chefs del mundo; la séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el cual es la competencia de vinos mas importante del mundo y el Barra México, evento de mixología de gran relevancia en el país.
La secretaria de turismo del estado Michelle Fridman, dijo en rueda de prensa, que esperan que la edición de este año supere los 12 mil asistentes que se registraron el año pasado, entre las múltiples actividades que se realizaron en el marco del festival, señaló que el programa aún no está listo, pero están trabajando en ello para presentarlo en próximos meses.
“Estamos trabajando muy duro para que esos días se llene nuestro destino, los hoteles y restaurantes, pero sobre todo que vengan, se enamoren y salgan a promover nuestro estado y nuestras bellezas, estamos sembrando para lo que va a venir en los años próximos en Yucatán a través del turismo y de sus sabores”, indicó.
Respecto a los eventos que se harán dentro del festival Sabores de Yucatán, dijo que todos resaltaron las bondades del estado, como Barra México que es un evento relacionado a la mixología y que dará la pauta para dar a conocer los destilados y bebidas que se hacen en Yucatán como el xtabentún, el licor de naranja agria, el licor de chile habanero y otros.
En cuanto al Concours Mondial de Bruxelles, el cual es el evento más prestigioso a nivel mundial sobre vinos, y que tiene su edición mexicana que es el México Selection, esta será la primera vez que se realice en un estado que no produce vinos, pero que dará paso para que brillen los destilados.
El Best Chef Awards, será el otro evento que se realizará en el marco del Festival Sabores de Yucatán, el cual agrupa y premia a los mejores chefs del mundo y es la primera vez que sale de Europa.
Fridman Hirsh, resaltó que no fue difícil que estos eventos eligieran Yucatán como sede para este año, ya que es un estado que se vende solo, con todas las bellezas naturales que tiene y con una gastronomía que es considerada Patrimonio Cultural Intangible, pero, además, ofrece una seguridad que no se encuentra en otro lugar del país.
“Los visitantes tienen la certeza de que pueden caminar por la ciudad con toda la tranquilidad y disfrutar de las maravillas que ofrece Mérida y Yucatán”.
El programa para el Festival Sabores de Yucatán aún no está listo, pero al igual que el año pasado habrá actividades para el público en general, algunas con costo y otras gratuitas, además del área académica, con charlas, talleres, ponencias y exposición, pero también habrá otras actividades que serán privadas.