
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc,. 13 de agosto del 2024.- Mobility ADO no llegará a los números esperados para esta temporada de verano, así lo expuso Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsular de la empresa.
“Aún quedan unos días para que acaben las vacaciones, pero en términos generales, fue una temporada buena, no en los números que habíamos pensado en términos de servicios extras”.
Dijo que si bien no van a llegar a los números prospectados, se mantuvo la tendencia de la semana santa, lo cual es muy buen indicio; hay que recordar que al inicio de la temporada informó que esperaban llegar a los 500 mil pasajeros en todo el periodo vacaciones, sin embargo, no van a llegar.
“Esperamos cerrar con 450 o 460 mil pasajeros, los números finales los tenemos hasta que termine la temporada, que es la próxima semana, lo que sí puedo decir, es que agosto tuvo mayor dinámica que julio, y empezó con más movimiento”.
En este mismo tenor, Córdova Balbuena dijo que el paso de la tormenta tropical Beryl sí les afectó.
“Para Yucatán en particular tuvo un efecto más fuerte, acá entró por la mañana, fueron desde el 4, 5 y hasta el día 6 comenzaron a restablecerse las operaciones, fueron casi tres días de demanda que para nosotros suma mucho”.
Para finalizar, dijo que esperar que habrá un cierre muy fuerte porque es el pico de demanda de cierre de temporada.