
Realizan primer foro de consulta pública sobre programa energético
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2025.– El próximo 27 de septiembre, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Yucatán abrirá sus puertas para celebrar “Una velada con corazón”, una gala con causa que tiene como finalidad apoyar la atención de más de 1,150 niñas y niños.
El evento dará inicio a las 20 horas, en las instalaciones del propio CRIT, y contará con una cena-baile amenizada por la agrupación Musiek Grand Band y la participación especial de la cantante Andrea Vázquez. El donativo por persona será de mil pesos, cantidad que se destinará de forma íntegra a los servicios de rehabilitación que ofrece el centro.
En entrevista, Rodrigo Ruelas Villalón, director general del CRIT Yucatán, subrayó que esta gala es posible gracias a la colaboración con BNI (Business Network International), red de empresarias y empresarios que impulsa iniciativas de impacto social.
“Este tipo de apoyos son clave para que podamos seguir brindando atención de calidad. Cada donativo suma a nuestra labor, especialmente ahora que la demanda por servicios especializados en autismo ha ido en aumento”, señaló.
El director explicó que, además de tratar discapacidades neuromusculoesqueléticas, el CRIT ha venido fortaleciendo su capacidad para atender a niñas y niños con autismo, un reto creciente en la región.
“Hoy sabemos más sobre el autismo gracias a estudios que permiten diagnósticos más precisos. Sin embargo, detectarlo sigue siendo un proceso complejo y requiere múltiples valoraciones. Por eso queremos ampliar nuestra cobertura, porque muchas familias nos buscan y desean respuestas”, añadió.
La gala “Una velada con corazón” representa una oportunidad para que la sociedad yucateca se involucre en el fortalecimiento de los servicios que transforman la vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, y de sus familias.Quienes deseen participar pueden comunicarse directamente con el CRIT Yucatán para adquirir sus boletos o conocer otras formas de sumarse a esta causa.