
Construirán 70 mil viviendas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2024.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, con esto se busca acortar los tiempos de adopción, además de que las infancia y adolescencias podrán llevar el proceso en un hogar de acogida.
La diputada panista Carmen González dijo que esta Ley de Adopciones es con el de procurar justicia de niñas, niños y adolescentes a acceder a un núcleo seguro, de confianza y desarrollo.
En enero pasado, durante la inauguración de Casa Otoch, Yusif Heredia Fritz consejero jurídico del Gobierno del Estado, dijo que con esta Ley buscaban reducir los procesos de adopción a seis meses.
Además de acortar los tiempos, esta Ley contempla derogar el artículo sexto transitorio de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que permitiría que las infancias y adolescencias puedan estar en un hogar de acogida y puedan desarrollar armónicamente su infancia en lo que los procesos de adopción finalizan.
En redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, celebró la acción de los legisladores, “con esta Ley vamos a disminuir el tiempo de adopción vigilando y cuidando los procesos, para encontrar más rápido una familia adecuada para las niñas y niños yucatecos que más lo necesitan” posteó.