
SEJUVEY trabaja en reforma integral para responder a desafíos actuales
MÉRIDA, Yuc,. 25 de marzo del 2024. Recién iniciada la temporada de vacaciones los restaurantes expresan una buena afluencia de comensales, sin embargo, esperan un repunte a partir del miércoles, por otro lado, las tour operadoras señalan que los destinos de playa y zonas arqueológicas son las más solicitadas.
Los restaurantes de la ciudad señalan que va iniciado bien la temporada, pero esperan aún más gente acercándose a los días santos, que es cuando más vacacionistas llegan.
“Ahorita no está mal, pero es constante, esperamos que el jueves comience a llegar mucho más, aunque también muchos se van para la playa, a los restaurantes de allá es a los que les va mejor y sobre todo ahorita con el calor, la gente quiere salir a cenotes y playa”.
Los restaurantes del centro comentaron que los trabajos en la calle 60 si les han afectado y esperan que para las vacaciones de verano ya estén terminadas las obras que se están realizando.
Por su parte, las tour operadoras han señalado que desde hace algunas semanas comenzaron a recibir las reservas y que en su mayoría son para los destino de playa, como Las Coloradas, Sisal y Progreso, también las zonas arqueológicas.
“Las playas están tomando cada vez más fuerza, además de que el clima ayuda porque hace calor y también porque es más barato que Cancún y son playas muy bonitas y limpias, las zonas arqueológicas son garantía, es algo que pide mucho la gente, Chichén Itzá sobre todo”.