![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5005770064523276190_y-107x70.jpg)
Anuncian encuentro de hoteleros, buscan mejorar experiencia turística
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2025.- La atención de calidad a la ciudadanía es de alta prioridad en la transformación que ya se vive en la Fiscalía, por lo que además de velar por la procuración de justicia, estamos empeñados en dar un servicio eficaz, rápido y con empatía a quienes acuden a nuestras agencias por un servicio o una denuncia, afirmó el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.
Según se informa en un comunicado de prensa, al encabezar la reunión de evaluación de las diferentes áreas, incluidas vicefiscalías y direcciones de la FGE, el abogado del Estado contó con la participación de más de 100 ministerios públicos y fiscales de investigación y litigación, a quienes hizo hincapié en la nueva etapa de la Fiscalía.
“Desde el inicio de esta gestión iniciamos la transformación de la institución. Se han mejorado las instalaciones en todo el Estado; las condiciones de trabajo para quienes integramos la Fiscalía, pero debe quedar claro que un tema está por encima de todos: la buena atención a la ciudadanía”.
Juan Manuel León hizo hincapié en que durante años persistieron muchas inercias, pero en el presente todos los esfuerzos están encaminados en dos vías: el trabajo serio y profesional cuando se habla de la integración de carpetas y el buen trato a los usuarios, por sobre todas las cosas.
Hemos ido de las palabras a los hechos y desde hace poco más de un año, dijo, la mayoría de las agencias cuentan con personal de Atención Ciudadana, dirección creada para garantizar una atención sensible. Con ello garantizamos un rápido primer contacto con la usuaria o usuario, a quien debe canalizar al área adecuada evitando temas burocráticos.
El Fiscal General del Estado recordó que desde la puesta en marcha de esta estrategia de trato amable, eficaz y empático para la ciudadanía, el área de recepción de la FGE recibe a los usuarios con personal, cuya instrucción es atender en un primer contacto en un lapso máximo de 20 minutos, evitando demoras o largos trámites.
“La Fiscalía se está modernizando y cambiando patrones, por la sencilla razón de que como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía y eso lo saben todos quienes conforman la institución, por lo que lo vamos recordando un día sí y otro también, porque la confianza ciudadana es nuestro valor principal”, indicó.
En ese sentido, la reunión de evaluación, sirvió de marco para recordar a los integrantes del Ministerio Público y fiscales en general que la FGE ya entró en una inercia donde el servicio a los usuarios es el principal activo y en caso de que no sea así en alguna de sus áreas, es un hecho que se analizará el reporte correspondiente.
“El trabajo que se ha efectuado en lo jurídico nos mantiene entre las Fiscalías con mejores evaluaciones a nivel nacional, pero en materia de atención a los usuarios iremos a fondo, porque vemos con satisfacción que se van cambiando inercias y queremos consolidar una Fiscalía Ciudadana”, finalizó.