
Explosiva Banda R15 se deslinda de exintegrante que causó accidente en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 7 de enero del 2023.- Las obras de construcción del Gran Parque de la Plancha continúan, sobre todo ahora que las 11 casas de las familias reubicadas han sido demolidas por completo.
En este sentido, algunas de las familias reubicadas ya están completamente instaladas en las nuevas casas, mientras que otros aún no lo han hecho pues aseguran, es como iniciar de cero nuevamente, así lo expresó un vecino el cual no quiso dar su nombre.
“Están muy bonitas las casas y ya están escrituradas, eso significa dejarle algo seguro a mi familia, a mis hijos sobre todo en caso de que yo falte, pero pues hay que amueblarla desde cero, entonces vamos lentos en eso, y aunque teníamos cosas, pues algunas de plano ya iban a durar más y las desechamos” expresó.
Por otro lado, hay casas que solo serían habitadas por un adulto mayor, y no han querido mudarse por completo, por la nostalgia de su anterior casa.
“Algunos vivieron ahí su infancia, crecieron, se casaron, tuvieron hijos, y nietos en esas casas, no es fácil desprenderse de los recuerdos, aunque sea para mejorar, sobre todo para los que ya están muy mayores y vivían solos en sus casitas, cambiarse a estas casas nuevas, es llegar a un lugar desconocido sin alma para ellos”.
Por otro lado, algunos de los comercios que se encontraban en la zona, de momento se movieron a un costado de la reja perimetral de la obra, sin embargo, hasta el momento no han sido notificados de que sucederá con ellos una vez terminada la obra.
“Yo tengo 16 años vendiendo tacos aquí, tengo permiso del ayuntamiento y pago todo en regla, ahorita estoy aquí, solo me moví unos metros, pero no sé si aquí voy a seguir para cuando el parque esté listo, no nos han dicho nada” comentó un vendedor de comida.