Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 21 de marzo de 2024.- Ante la renovación de las autoridades de los tres niveles de gobierno el 2 de junio, Raúl Asís Monforte González, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), exigió que se deje de asignar contratos de obra civil a las fuerzas armadas.
“Ya basta de asignar contratos de obra a las fuerzas armadas, (ya) que no es su condición estar haciendo obras de carácter civil. Su función es protegernos y cuidar a la población en casos de desastres naturales o amenazas a la seguridad nacional y eso lo hacen muy bien. Nosotros construimos muy bien”, aseguró el líder.
En ese contexto, el ingeniero aseguró que la organización empresarial que preside está trabajando en la construcción positiva de una nueva relación con quienes en los próximos meses asumirán las responsabilidades gubernamentales, ya que a nivel estatal no solo es necesario mantener la seguridad que caracteriza al Estado.
Señaló que también es necesario construir mejores capacidades de capital humano y equipamiento del sector para que se pueda dar una respuesta apropiada a las necesidades y la demanda de infraestructura que plantea el desarrollo que la entidad experimenta, aunado a que se respete el estado de derecho.
“Que se respete el estado de derecho y se tenga certidumbre para las inversiones, tenemos que implementar planes y programas para impulsar un auténtico desarrollo sostenible y que enfrente los desafíos de abastecimiento de agua y de su saneamiento, que resuelva la creciente demanda de energía, pero que sea limpia y renovable” dijo.
Dijo que es necesario dar acceso a micro, pequeñas y medianas empresas para que realicen obra pública, algo que debe suceder en condiciones de equidad y en absoluta transparencia, para que siempre obtenga el contrato la empresa que garantice las mejores condiciones para cumplir a tiempo y con la mejor calidad mediante evaluaciones justas.