Mantienen vigilancia permanente en Rafael
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2024.- Con la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena, tomó posesión y rindió protesta de bandera el nuevo comandante de la 32ª Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera quien desde el 1 de febrero pasado fue designado a este nuevo cargo.
El general de división Diplomado de Estado Mayor y comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, fue el encargado de tomar la protesta al comandante en su nuevo cargo, acto que fue presenciado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, así como Omar Pérez Avilés, secretario general de Gobierno, entre otras autoridades federales.
Previo al protocolo de toma de posesión y rendición de protesta de bandera, se informó que Reyes Herrera nació en Guadalupe Santa Ana, Puebla, en agosto de 1964, causando alta en el Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1981 como cadete en el Heroico Colegio Militar, motivo por el cual cuenta con la licenciatura en administración militar.
Asimismo, se comentó que cuenta con maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional, además de que ha realizado los cursos nacionales militares de paracaidismo, patrullas de combate, mando y estado mayor general y en el Instituto Politécnico Nacional tomó el diplomado en Gestión del Conocimiento.
Entre sus cargos, se mencionó que se ha desempeñado los cargos de comandante de sección y compañía en diversas unidades del arma de infantería, así como los estados mayores de cuarteles generales de zona y regiones militares y en la sección IV y VII del estado de mayor de la Defensa Nacional.
También se destacó que ha sido comandante de dos batallones de infantería, una brigada de policía militar y una guarnición militar en diferentes sedes del país, además de que ha realizado funciones de coordinador estatal de la Guardia Nacional en los estados de Puebla y Tamaulipas, teniendo una trayectoria militar por más de 43 años de servicio.
Cabe destacar que el cambio obedece a que el lunes pasado el general de Brigada de Estado Mayor, Jorge Enrique Martínez Medina, quien se desempeñaba como comandante de la 32ª Zona Militar, tomó posesión al mando y protesta de bandera como comandante de la tercera brigada de la policía militar y coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa.