
Aclaran mitos sobre la araña violinista y la viuda negra
MÉRIDA, Yuc., 28 de julio de 2024.- De acuerdo con Carlos Castillo Sosa, director de la Junta de Agua Potable y Agua Alcantarillado de Yucatán (Japay), antes de que termine la actual administración se buscará que el 85 por ciento de los usuarios estén al día en el pago de este servicio.
El funcionario estatal comentó que de los 384 mil usuarios que tiene la dependencia estatal, actualmente el 17 por ciento presenta una deuda por el servicio de agua potable, es decir, unos 20 mil presentan atrasos, motivo por el cual la meta en esta recta final de gobierno será reducir a 15 por ciento la morosidad.
“Al momento tenemos una cartera vencida de 17 por ciento de los usuarios, eso quiere decir que, de cada 10 usuarios, 8.3 de ellos están al día”, mencionó el entrevistado, quien abundó que para lograr reducir el porcentaje de deudores, se están implementando opciones de descuento para que las personas se pongan al día.
En ese sentido, dijo que las personas que presenten adeudos y algunas multas tienen hasta el próximo 5 de agosto para regularizar su situación por medio de la condonación del 100 por ciento en las multas y recargos, promoción que deberá ser solicitado en los módulos de pago de la Japay o en el pago en línea.
Fugas de agua
Respecto al reporte de fugas, Castillo Sosa indicó que cuentan con un programa constante para atender estos incidentes, ya que personal en cuadrillas se divide por la ciudad con el fin de repararlas las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Tenemos diferentes módulos donde se encuentran fontaneros, lo cuales van atendiendo fugas”.