Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2024.- Con un plan de trabajo basado en buscar la regulación y profesionalización del sector inmobiliario en el Estado, este viernes se presentó la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Yucatán, la cual estará encabezada por Iván Cervera López.
“Creo que el mercado inmobiliario en Yucatán pide a gritos profesionalización, regulación, gente capaz intermendiando, gente capaz asesorando a toda esta gente local y que llega de otros estados o países queriendo invertir, queriendo asentarse, adaptarse a nuestra cultura y (que) el asesor inmoboliario tiene un rol determinante”, dijo.
Abundó que otro de los objetivos de su gestión será materializar beneficios para los usuarios del sector inmobiliario, tanto para los internos, socias y socios, además de los usuarios de servicios inmobiliarios, con vinculación institucional con otras cámaras empresariales e instituciones de gobierno, ante la regulación que se viene.
“Beneficios que tienen que ver con la capacitación y profesionalización del sector, de las capacidades y habilidades que debemos tener como profesionales inmobiliarios dedicados a la comercialización, principalmente, y entender que esto se desdobla para un beneficio de los usuarios finales”, mencionó el nuevo dirigente de la AMPI Yucatán.
Cervera López insistió en que se debe trabajar en la regulación y profesionalización del sector en la entidad, debido a que no hay barreras de entrada en esta industria, es decir, cualquier puede autodenominarse asesor inmobiliario, lo que puede dar a pie a una serie de irregularidades que termina siendo una cadena de afectación.
“Tener una barrera de entrada es fundamental. Queremos un filtro básico, queremos un reglamento eficiente. Buscamos realmente una autorregulación, que se pongan reglar que nos van a exigir a nosotros capacitarnos, estar actualizados, pero es necesario tener estas capacidades”, comentó ante los integrantes del nuevo comité directivo.