Yucatán

Calor y probabilidad de chubascos para este fin de semana

MÉRIDA, Yuc., 23 de junio 2022.- Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la península de Yucatán y la afluencia de aire húmedo en la región generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

El viento será de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. La nueva onda tropical se ubicará sobre Honduras aproximándose a la península de Yucatán.

Sábado 25 de junio. La nueva onda tropical se desplazará sobre el sur de la península favoreciendo el incremento de nublados y precipitaciones en el sur de la península de Yucatán. Se prevén intervalos de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo . El viento será de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa. También se prevé ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

Domingo 26 de junio. La nueva onda tropical se ubicará sobre el sureste del país, aportando humedad hacia la península de Yucatán, que en conjunto con un canal de baja presión generarán nublados a lo largo del occidente de la región con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas en el noroeste, sur y centro de Yucatán, al igual que tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y Campeche. Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, así como viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa.

Guadalupe Subiria

Recent Posts

Inicia la semana con mucho viento y algunos chubascos en Yucatán

Será un ventoso inicio de semana en la región debido a la persistencia de un…

16 min ago

¿Sabes que es el shadow work? El método que ya es tendencia en TikTok

Se trata del “shadow work” o “trabajo en la sombra”, un concepto de Keila Shaheen explorado en…

28 min ago

Delincuentes ya tienen partido y Claudia viene de él: Xóchitl Gálvez

En un breve mensaje post debate, la ingeniera arremetió: “destruyó empleos en la ciudad, no…

39 min ago

Maldita evaluación

Al inicio de su gobierno le dio por decir que las métricas sobre el crecimiento…

45 min ago

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

9 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

9 horas ago