
Descartan cordonazo este 3 de mayo, habría algunas lluvias
MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2025.- Como parte de la capacitación continua al personal paramédico y voluntario de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, la Coordinación Estatal de Socorros abordó actualizaciones para el personal tanto para su propia seguridad como para mejorar la atención prehospitalaria.
El responsable del área, Fernando Estrada Novelo informó que el curso “Picaduras y Mordeduras de animales venenosos”, les permitió conocer los tipos de serpientes peligrosas de la región.
A la charla impartida por la Maestra en Ciencias, Viridiana González López asistieron 60 paramédicos de las Delegaciones locales de Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul, Tren Maya y Mérida.
Y en el caso de la plática de “Acceso Más Seguro”, hacer una revisión de los puntos de seguridad personal, de su equipo y su unidad para ingresar a una escena cuando ocurre un llamado de emergencia, fortalece la capacidad de reaccionar a las necesidades de las personas en situaciones de riesgo.
Estas actualizaciones de los procedimientos que realizan los paramédicos, añadió Estrada Novelo, les permiten también optimizar sus tiempos de respuesta y atención de emergencias a la población.