
Marchan en Yucatán en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2025.- “Estoy aquí gracias a las personas que han caminado a mi lado, que me sostienen u me dan ánimo” aseguró la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada al rendir su primer informe de actividades.
En medio de una lluvia incesante y entre decenas de paraguas azules, afirmó que “juntos no habrá nada que nos detenga, llegaremos lejos. Porque el cambio se construye desde las calles”.
Poco después de las 19:00 horas, Patrón Laviada llegó a los bajos del Palacio Municipal. Ahí ya la esperaban ciudadanos, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida e invitados especiales a quienes se les repartieron sombrillas para que se protegieran de la lluvia que había comenzado desde las 5:00 de la tarde y había dado una breve tregua.
Tras la bienvenida, la Presidenta Municipal subió al escenario, donde ya la esperaban trabajadores y beneficiarios de programas.
Una vez más en el podíum, agradeció la presencia de autoridades e invitados, así como de los ciudadanos, a quienes reafirmó que en su administración, se trabaja sin resistencias políticas y por el bien de todos, además, reiteró que son una administración 24/7.
“Nuestro verdadero avance se mide con cada persona que ayudamos a salir adelante. Avanzar juntos implica un enorme esfuerzo, por lo que hemos decidido enfocarnos siempre en el presente”, explicó.
Tras enlistar algunos de los logros de este primer año, Patrón Laviada dio la voz a una mujer beneficiaria de apoyos a mujeres emprendedoras, así como a un estudiante, quienes destacaron como el Ayuntamiento de Mérida les ha ayudado -desde sus trincheras-, a salir adelante.
“Mérida es nuestra razón y nuestro orgullo; aquí nos vivimos bien porque nos cuidamos entre todos. Mérida es nuestra casa”, señaló .
Antes de concluir, la alcaldesa reconocido que aún existen retos por enfrentar, sin embargo, dijo que Mérida es una ciudad que avanza con armonía.
“Aquí estamos, con los pies en la tierra y el corazón con ustedes porque Mérida y ustedes lo merecen”