Dan banderazo de salida a nuevas unidades articuladas del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2023. Tras ser rescatado de un ambiente hostil, en las inmediaciones de Chichén Itzá, y con el riesgo de perder la patita trasera derecha por una grave herida que presentaba, por fin, “chino”, uno de los “perritos sagrados de Kukulkán”, encontró un hogar, donde tendrá una vida digna junto a otros cinco perritos.
La entrega del “lomito” se realizó en el que será su nuevo hogar, mismo que fue llevado por el director general de Cultur Mauricio Díaz Montalvo, la señora Elizabeth Valerio Hernández lo recibió notoriamente emocionada y expresó: “¡Bienvenido chino a tu nuevo hogar”, en tanto que lo abrazaba y le besaba su cabecita!, mientras el chino, muy noblemente, aceptó todos los apapachos y besos de bienvenida.
“¡Muchas gracias por adoptarlo!”, expresó Díaz Montalvo a Elizabeth, quien respondió: “Al contrario, gracias a ustedes por la confianza”.
En ese momento, la presidenta de Perpópolis, expuso que, cuando hizo la visita para verificar las condiciones del lugar en donde estaría “chino”, no fue necesario hacer preguntas, ya que la ahora adoptante expresó que ha tenido otros perros que murieron de viejos, que cuenta con el respaldo de un veterinario, y además la casa está cerrada. “Se nota que ama a los animalitos y no me quedó la menor duda de que chino queda en las mejores manos”, agregó.
Mauricio Díaz explicó que el perrito fue rescatado por personal de Cultur en julio del año pasado en los alrededores de Chichén, pero dadas las condiciones en que llegó su recuperación fue muy lenta. Acto seguido, Lourdes Durán, de Perpópolis, procedió a la entrega formal del “perrito sagrado” mediante la firma de un contrato de adopción.