Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2023.- En esta época de Día de Muertos, uno de los negocios que se ven beneficiados por estas festividades son las panaderías al brindar el servicio de horneado de pibes, así lo indicó Leticia Pech, dueña de la panadería Los Pech, quien menciona que este servicio se viene dando desde la semana pasada.
“Ya estamos sobre de ellos, incluso, hay gente que se anticipó y desde el fin de semana ha venido a que le horneemos su pib. Esto se va a largar, ya que como los días en que se celebra el Día de Muertos cae entre semana, muchos lo anticiparon y otros lo están postergando para este siguiente fin de semana”, mencionó la entrevistada.
Indicó que el servicio de horneado cuesta 65 pesos en su negocio y, a diferencia del año pasado, tuvo un incremento de cinco pesos, costo que a su consideración continúa siendo accesible, situación que se ve reflejado, ya que la gente sigue llevando sus pibes para que sean horneados, sobre todo porque ya se empezaron a consumir entre familias.
“La horneada empezó desde ayer. Vienen amas de casas o personas que se dedican a vender pibes y desde las 6 de la mañana ya estamos horneando. Por cada lata, estamos cobrando 65 pesos la horneada, que son cinco pesos más en comparación con el año pasado”, comentó la dueña de esta panadería, ubicada en la colonia Chuburná.
Asimismo, agregó que lo que empezó a venderse desde hace como un mes, fueron los panes de muerto, los cuales en su negocio están a 65 pesos el mediano y 105 el grande, aunque hay opciones de rellenos de queso de bola, queso crema y nutella, los cuales tienen un precio que oscila entre los 140 y 150 pesos.