
Dividen puntos León y Pachuca tras empate 1-1
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2025.- Tras tres meses de encuentros, concluyó la Liga de Basquetbol Aliados por la Inclusión, la cual contó con la participación de 12 equipos. Esta liga forma parte de las estrategias del programa Aliados por la Vida, que impulsa el Gobierno del Estado con el objetivo de fomentar la actividad física y la sana convivencia entre las personas con discapacidad intelectual y motriz
Según se informó por medio de un boletín informativo, la presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, encabezó la premiación de los equipos en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.
En esta edición de la liga participaron los equipos Aprendamos Juntos, Kanasín, Gladiadores del Sur, Gallos de Umán, Guerreros de Kekén, Venados Incluyentes de Tekax, Paralímpico, Linces del DIF, Linces del CREE, Tixkokob, Héroes del Gimnasio Polifuncional y Hospital Psiquiátrico, provenientes de Mérida y de diversos municipios del interior del estado.
Los juegos se realizaron cada dos semanas y contaron con la activa participación de madres y padres de familia, así como de patrocinadores.
Durante la ceremonia final se entregó una medalla a cada jugador, una placa de reconocimiento por participar y material deportivo a cada equipo, con el propósito de que continúen promoviendo el deporte en sus instituciones y municipios, porque todas y todos fueron ganadores.
El esfuerzo y dedicación de las y los participantes quedó reflejado no solo en los resultados de los encuentros, sino también en la convivencia entre deportistas, organizadores, árbitros, entrenadores, médicos y personal de apoyo, quienes a lo largo del torneo cuidaron y acompañaron a cada jugador en todo momento.