Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2024.- El gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, confirmó que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda seguiría al frente de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), y enfatizó que es el único que tiene su lugar seguro, en caso de aceptar.
“Lo vamos a buscar para platicar con él los detalles de la seguridad del estado, es el único secretario que tiene asegurado su puesto”.
Esto lo declaró después de la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en Palacio de Gobierno, en este mismo tema, señaló que aún no ha conformado su gabinete de trabajo, ni ha pensado en eso.
“No he pensado en eso, aún estamos contando las actas de los distritos y de los municipios, quizá por agosto o septiembre tengamos el gabinete”.
La reunión duró poco más de hora y media y Díaz Mena dijo que trataron los temas referentes a la entrega-recepción; señaló que en próximas fechas dará a conocer al comité que se hará cargo de este proceso y que hará la revisión correspondiente de cada área.
“Vamos a ver cuáles son los proyectos pendientes por áreas; esta es la primera reunión, tendremos otras ocho de carácter temática para ver diversos temas como educativo, trasporte, financiero, la situación del ISSTEY, entre otros”.
Dijo que le tocará recibir varias obras que están en proceso, como el nuevo hospital O’Horán, el cual se va inaugurar una primera etapa y las demás en los siguientes meses.
Adelantó que la próxima semana comenzará una gira de agradecimiento por los 106 municipios, esto para escuchar las necesidades y demandas de las poblaciones, para hacer políticas públicas que atiendan y solucionen problemas, “es importante que el plan da de trabajo salga de la comunidad y de los sectores productivos”.
Para finalizar, aseguró que en octubre regresa el pueblo a Palacio de Gobierno, ya que va a despachar la mayor parte del tiempo en eses edificio, y atenderá a la comunidad.