Joaquín Díaz Mena entrega ambulancias y aparatos ortopédicos
MÉRIDA, Yuc., 26 de junio de 2024.- El gobernador electo, Joaquín Huacho Díaz Mena, reveló que Luis Felipe Saidén Ojeda, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya aceptó su invitación para continuar manteniendo la paz y tranquilidad que caracteriza a Yucatán y no descartó ratificar a actuales secretarios estatales.
“Agradezco mucho al Comandante Luis Felipe Saidén por haber aceptado mi invitación para ser el Secretario de Seguridad Pública en mi administración. Trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”, externó Díaz Mena, tras reunirse con Saidén Ojeda.
En este encuentro, Huacho dialogó con el Comandante sobre su plan de acción que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, Lic. Manuel Berzunza, entre otros temas de interés para reforzar la seguridad de Yucatán.
Ante medios de comunicación, señaló que en estos próximos días estará revisando aquellos perfiles políticos que podrían ser parte de su próximo gabinete de gobierno, por lo que adelantó que gradualmente estará dando a conocer los nombres de quienes encabezarán las diferentes secretarías estatales.
En ese sentido, dejó entrever que nombres como el de Ernesto Herrera Novelo, actual secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Francisco Brito Herrera, actual director del Centro de Reinserción Social (Cereso), podrían también ser parte de próximo gabinete.
En el caso de Herrera Novelo, señaló que es un perfil que ha sido mencionado por diferentes organismos empresariales, con quienes mañana jueves sostendrá una reunión, justamente para conocer qué perfiles podrían también ser parte de su próximo gabinete, además de que la reunión también servirá para abrirle las puertas a la iniciativa privada.
“Vamos a dialogar con ellos, llegar a un acuerdo. Entiendo que el actual secretario (Ernesto Herrera Novelo) viene entre sus propuestas. No estoy cerrado porque no tengo a ningún candidato. Quiero que esté allá el que le convenga a Yucatán para que siga creciendo y desarrollándose económicamente”, acotó ante medios de comunicación.