
Levantarán censos para otorgar las viviendas del Bienestar
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2025.- Con el compromiso de renovar el símbolo patrio y reafirmar los valores nacionales, este jueves por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de incineración y abanderamiento de nuestra bandera nacional en la explanada del recinto del Poder Legislativo.
Wilmer Monforte Marfil, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que legisladores, legisladoras, invitados y personal del Ejército Mexicano se reunieron hoy jueves en un acto sencillo y solemne para realizar el cambio de nuestro lábaro patrio.
“Con esta respetuosa ceremonia de incineración, despedimos con honores a esta bandera que ha dado la bienvenida a cientos de yucatecos a este recinto y que también es símbolo de nuestra identidad. Este acontecimiento nos invita precisamente a reflexionar sobre lo que significa nuestra bandera nacional”, dijo.
Agregó que la historia de la bandera es reflejo de la evolución de nuestro país, ya que a lo largo del tiempo también ha sido parte de las diversas transformaciones que responden a momentos cruciales de la patria, donde el verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de quienes dieron su vida por la nación.
“Nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y nuestra bandera es el emblema que nos une bajo valores inquebrantables. No cabe duda de que donde quiera que nuestra bandera ondee, exalta el orgullo de una nación que acoge tanto a sus hijos como aquellos que, por decisión propia, muestran respeto, amor y pertenencia a esta bendita tierra”, dijo.
Monforte Marfil abundó que su presencia en cada rincón del país es un recordatorio de nuestra historia, de nuestros valores que nos representan como pueblo, del esfuerzo de generaciones, de un compromiso por un futuro próspero y de la memoria de quienes han construido México con esfuerzo y sacrificio.
“En este día donde recibimos una nueva bandera, renovamos nuestro respeto por este símbolo patrio y donde reafirmamos como servidores del pueblo, nuestro irrenunciable compromiso de trabajar por un México más justo, libre y unido, donde el derecho de todas y todos sean garantizados y protegidos”, resaltó.