Realiza Copledey consulta ciudadana
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2024.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador del estado Joaquin Díaz Mena anunció la propuesta de una iniciativa de ley que será enviada al Congreso local, para que al menos el 1 por ciento de los trabajadores de todas las empresas en Yucatán sean personas con discapacidad.
“Voy a mandar una iniciativa que propuse en una ocasión como diputado federal: que al menos el 1% de los trabajadores de todas las empresas en Yucatán sean personas con discapacidad, para que por ley, también hagamos algo para abrir oportunidades laborales”, remarcó.
Además, en el mismo evento, entregó órtesis, prótesis y bastones a personas con discapacidad, así como camionetas adaptadas para el DIF Yucatán.
El ejecutivo estatal habló de los esfuerzos que han realizado para encaminar al estado a una cultura más inclusiva.
“Esta fecha nos recuerda el compromiso que tenemos como sociedad de promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y sobretodo de garantizar que todas las personas puedan vivir con dignidad y la certeza de qué cuentan con el apoyo de su comunidad y su gobierno”.
Señaló que cada uno de los apoyos otorgados representa una oportunidad para que más yucatecos puedan recuperar su independencia, integrarse plenamente a la sociedad y vivir con mayor autonomía.
“Estos dispositivos que entregamos hoy contribuyen a su bienestar emocional y a su capacidad de participar activamente en la vida de sus comunidades”.
Se entregaron 20 prótesis y órtesis, 20 bastones blancos y 30 aparatos funcionales a personas con discapacidad, también se realiza la entrega de certificados a 12 personas con discapacidad que se graduaron de la empresa OXXO, como parte del Programa de Inclusión Laboral que lleva a cabo el CREE.
Así mismo, el Gobierno del Estado realiza la entrega 27 vehículos adaptados de los cuales son para el uso del DIF Yucatán y el resto se distribuirá entre las dependencias que brindan asistencia a las personas con discapacidad