
Construirán 70 mil viviendas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2022.-El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal continúa con la entrega de paquetes escolares como parte del programa Impulso Escolar, el cual busca disminuir el impacto económico qué significa el regreso a clases a las familias yucatecas, además de brindar las herramientas necesarias para todos los niños de primaria, en esta ocasión tocó el turno a la Escuela Primaria Rafael Moguel Gamboa en la Colonia Amalia Solorzano.
En esta escuela se entregaron 565 paquetes los cuales contemplan 2 camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila, paquete de útiles escolares, libros de texto, y una chamarra que se les entregará en noviembre.
Durante el evento también estuvo el Secretario de Educación del Estado Liborio borio Vidal Aguilar quién resaltó la importante labor de los padres de familia y profesores durante la pandemia, además agregó que ahora con el regreso a clases presencial al 100 por ciento, el reto ahora es combatir el rezago educativo pero puntualizó ya están implementando las medidas necesarias.
Además, el Gobernador del Estado también se comprometió a mejorar el mobiliario que estaba en malas condiciones, así como a proporcionar 3 proyectores móviles, además de que comenzará las licitaciones para la construcción de un aula USAER.
“La licitación dura aproximadamente 3 meses así que para principios del año entrante estaría empezando la construcción de esta aula” comentó.
Para finalizar, expresó que estas acciones son con el fin de crear las mejores condiciones posibles para que las infancias yucatecas puedan recibir educación de calidad, pues es un compromiso de su gobierno.