MÉRIDA, Yuc., 10 de julio 2022.- El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y suroeste de Yucatán.
El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.
Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.
Martes 12 de julio. Para este día, el ingreso de la nueva onda tropical a la península de Yucatán, estará generando incremento de nublados y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo, norte y sur de Campeche. El viento será del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa y de tormentas. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche.
Miércoles 13 de julio. La onda tropical al sur de Campeche y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrá la probabilidad para chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche, chubascos con tormentas en el sur, centro y noroeste de Yucatán, así como chubascos en el sur y norte de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa y de tormenta.