Registran buena captura de pulpo en Yucatán: Sepasy
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2026.- El 87 por ciento de los compromisos que se hicieron en campaña para todo el sexenio ya tienen un presupuesto asignado y están en marcha en el primer año de administración, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena durante su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.
“Así se gobierna en la cuarta transformación, poniendo el dinero público donde están las prioridades de la gente y pensando en el presente y el futuro de Yucatán. Este 2026 vamos a seguir mejorando”, señaló ante los cientos de yucatecos e invitados especiales que acudieron al Centro Internacional de Congresos.
Díaz Mena afirmó estar contento con lo avanzado, pero, no satisfecho pues afirmó, todavía queda mucho por hacer. Por lo anterior, pidió que se redoblen esfuerzos y se siga actuando con humanismo, cercanía y honestidad.
“Que atendamos a cada ciudadano como se merece”.
Tras agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo a la entidad, agradeció a las y los yucatecos por su respaldo y por creer en su proyecto.
“Decidieron que Yucatán merecía algo mejor, está confianza la honramos todos los días con trabajo, con honestidad y con resultados. Por qué cuando un hijo del pueblo gobierna, gobierna con el corazón. Porque quien conoció la marginación, no margina a nadie jamás”, precisó.
Aseguró que no camina solo, “camino con ustedes y mientras ustedes sigan de pie, con la frente en alto, yo seguiré dando todo lo mejor de mí, sin pretextos y sin miedo”.
Pidió a la población seguir adelante con amor por la tierra, porque lo mejor para Yucatán aún está por venir; sigamos adelante, que nadie nos robe la esperanza porque el renacimiento maya ya comenzó y nada ni nadie lo va a detener” finalizó.




