Invitan al primer Festival Pixán Creativa
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2023.- Al sesionar las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública se aprobaron los proyectos de dictamen en los que se establece que las y los aspirantes a magistrado, y magistrada o magistrado del Tribunal Superior de Justicia cumplen con los requisitos constitucionales para ocupar los cargos antes mencionados.
Previamente, se llevó a cabo la reunión en la que las y los candidatos expusieron ante los integrantes de las comisiones los motivos por los cuales aspiran al cargo.
Expresó que si a bien lo consideraran los diputados y lo designan como magistrado, entre sus propuestas está impartir justicia sin formalismos y centrándose en el ser humano defendiendo los derechos de las infancias y de las personas en situación de vulnerabilidad, “seré un magistrado de puertas abiertas para escuchar sus inquietudes, necesidades y promover la creación de juzgados necesarios para reducir el rezago en la impartición de justicia”.
Destacó que cuenta con una trayectoria profesional amplia para asumir el cargo en comento en el cual se debe ponderar la responsabilidad, profesionalidad y compromiso. “Mi aportación de experiencia y conocimientos será para contribuir con una responsabilidad encaminada a participar activamente con el Poder Judicial”.
Dio lectura a su currículo especificando que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en cargos importantes que le dan las herramientas para ocupar el cargo de magistrado.
Enfatizó la importancia de fortalecer la presencia de las mujeres en el quehacer jurisdiccional ya que la labor de estas es indispensable para ayudar a otras y lograr esa sociedad igualitaria que tanto se busca.
Señaló que de ser elegido garantizará una justicia centrada moderna, ágil, interdisciplinaria, sensible a la realidad social y que privilegie la resolución de conflictos.
Aseguró que el cargo al que aspira debe ser cercano a la sociedad, resiliente y que no resuelva conforme a la certeza de los hechos y al derecho, sino que resuelva apegado a la justicia que la sociedad requiere.