
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2024.- Acompañado de la alcaldesa Cecilia Patrón, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio del Plan Bienestar en la colonia Delio Moreno Cantón, proyecto que implementará acciones de bacheo y repavimentación de 69 calles, para lo cual se invertirán 25 millones de pesos.
En este evento también estuvo Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Obras Públicas, quien dijo que la calle 105 de la colonia mencionada es un reflejo de la desigualdad y es por ese motivo que este viernes iniciaron los trabajos para desminuir la brecha y así atender cada una de las solicitudes que les han llegar los vecinos.
“El día de hoy en la colonia Delio Moreno iniciamos el Plan Bienestar e iniciamos la atención de las 69 calles que incluyen esta primera etapa. De esta manera tenemos la proyección para ir atendiendo para este final de trimestre, una inversión de 25 millones de pesos en bacheo, alumbrado público y limpieza de las calles”, dijo.
Por su parte, Díaz Mena explicó que lo primero que hizo una vez asumido su nuevo cargo, fue sentarse a trabajar con Cecilia Patrón para decirle que van a trabajar en conjunto por las colonias de Mérida y que los tres órdenes de gobierno se deben enfocar en atender el bienestar de las familias de esta ciudad capital.
Indicó que después de la ciudad, los trabajos se enfocarán a las comisarías de Mérida y municipios del interior, ya que se comprometió a atender esta demanda de las y los yucatecos, quienes le externaron en campaña que sus calles se reparen, que llegue el agua potable hasta el techo de sus casas y que tengan alumbrado público para la seguridad de su familia”, indicó
En lo que respecta al interior del Estado, señaló que se comprometió a atender las carreteras estatales en mal estado, ya que no han sido intervenidas desde hace varios años, como ejemplo la que va de Espita a Calotmul que lleva años deteriorada o la que va Cenotillo, por citar algunos ejemplos, pero se intervendrán muchas otras más.
“Pero me da mucho que esta mañana vengamos a la Delio Moreno Cantón, una de las colonias más emblemáticas de Mérida, donde hicimos el compromiso de cuando llegáramos al gobierno nos íbamos a sumar a las autoridades municipales para que podamos ir atendiendo una por una las colonias con necesidades”, añadió.