Zona de subastas en la Feria Xmatkuil, llena de creatividad y tradición
MÉRIDA, Yuc,. 03 de abril del 2024. La doctora Mercy Sánchez, representante de los profesionales de la salud del extinto Insabi que fueron despedidos, señaló que ya hubo respuesta del Gobierno Federal a sus peticiones, así como propuestas por parte de los candidatos a Gobernador del Estado, pero estas últimas no son oficiales.
“En el Facebook de Zoé Robledo ya publicaron que los Estados no adheridos tendrán tres meses más de prórroga, es decir de aquí a las elecciones, y de manera extraoficial en el Estado los candidatos de todos los colores se han comprometido a que terminando la prórroga el Estado nos contratarían respetando el contrato”.
En este sentido, dijo que buscan que estas promesas que les están realizando los candidatos se haga oficial mediante la firma de un documento y que se establezcan de manera clara cuáles serían las condiciones laborales.
“Queremos que se comprometan de manera oficial, vamos a publicar un posicionamiento solicitando que el compromiso sea de manera oficial no mediante mensajes, ni verbal, queremos un documento firmado del compromiso que se va hacer independientemente de quien gane”.
Además, dijo que la federación está llamado al personal de salud al HRAEPY y los están haciendo firmar una copia del INE donde dice que aceptan el cambio de adscripción.
“Ni siquiera es un contrato, en plena temporada electoral les están pidiendo copia del INE, es lo que hay”.
Para finalizar, la profesional de la salud dijo que pese a que en teoría están despedidos, están trabajando de manera parcial ya que no pueden dejar el servicio de salud desatendido por ética.
“No podemos no ir, es salud, la ética nos impide abandonar todo por completo, hay pacientes que necesitan el servicio”