Refuerza Gobierno estatal renacimiento del agro yucateco
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero de 2023.- Ante este periodo de veda del mero, la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Caninpesa) en Yucatán exhortó a todos los empresarios que pertenecen a esta organización empresarial a dirigir sus esfuerzos a labores de mantenimiento en sus plantas procesadoras, congeladoras y embarcaciones.
Víctor Zacarías Solís, dirigente de la organización en el Estado, recordó que apenas el 1 de febrero pasado inició la prohibición de pesca de este producto marino, mientras que el 15 de diciembre concluyó la del pulpo, por lo que los esfuerzos deberán estar dirigidos para que tener mejor infraestructura de trabajo para los próximos meses.
“Es una prioridad la seguridad de los trabajadores y es por eso que nuestra labor se concentra en tener en excelentes. Condiciones los centros y unidades de trabajo”, dijo el líder empresarial, quien remarcó que cada empresa y socio debe tener el compromiso de que sus acciones se dirijan a tener productos de alta calidad e inocuidad.
Destacó que las procesadoras y congeladoras estarán realizando en estos meses de pausa labores de mantenimiento en las máquinas de hielo, equipos de congelación, así como en sus camiones, pisos de la planta, limpieza de las fosas sépticas y de drenaje, además de que se procederá a pintar las instalaciones.
En las labores de las embarcaciones, señaló que se someterán a pintura, calafate, reparaciones diversas, lo que dependerá si son de metal, madera o fibra de vidrio, se les cambiará el aceite, reparación de inyectores, labores de mantenimiento en escape, baterías, propela, lámparas, luces, radio, entre otras acciones.