Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2024.- El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena llevó la noche de este miércoles, las mesas de Diálogos con el pueblo a la colonia Salvador Alvarado sur en donde atendió y escuchó las preocupaciones de las personas que acudieron a la cancha de usos múltiples de la colonia Salvador Alvarado Sur para entablar un diálogo con sus autoridades estatales.
Según se informó en un comunicado de prensa, Huacho Díaz estuvo acompañado de las titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Fátima Perera Salazar, y de Salud del Estado, Judith Ortega Canto, el mandatario estatal compartió a los asistentes que se conformará el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que dijo sentirse honrado por encabezar este primer evento de muchos que se realizarán en cada rincón de nuestro estado.
“Visitamos a los vecinos para escuchar directamente a la gente, entender las preocupaciones de los ciudadanos y encontrar juntos las soluciones, porque estoy seguro de que cuando ustedes expresan una necesidad, también saben cuál es la solución. Estoy convencido de que la mejor manera de gobernar es estando cerca del pueblo y escucharlos a cada uno”, enfatizó.
En este sentido, Díaz Mena recordó que en días pasados se llevaron a cabo las Audiencias con el Pueblo, donde atendió a más de 500 personas, cumpliendo así su compromiso de campaña de abrir las puertas del Palacio de Gobierno y rescatar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
El profesor Juan José Buenfil Ojeda, director de la Secundaria Técnica número 24, fue uno de los vecinos que expuso las necesidades de esta comunidad, y agradeció al Gobernador por implementar esta iniciativa en el sur de Mérida, así como por los programas de apoyo que impulsa su gobierno, ya que, según él, con estos se incrementan las posibilidades de que sus alumnos no abandonen sus estudios y se formen de manera profesional.
Finalmente, la señora Rita Basilia Herrera Santana reconoció que la visita de Díaz Mena a su colonia demuestra que desde el Gobierno estatal se está poniendo manos a la obra y que existe el compromiso de atender a todas y todos. Enfatizó que en su comunidad existe una fuerte necesidad de atender los baches en las calles, que empeoran con las lluvias, y esta solicitud resonó entre los demás vecinos, quienes también expresaron la importancia de mejorar el transporte público, las escuelas y el apoyo al deporte, entre otras áreas.
Los Diálogos con el Pueblo se extendieron por más de dos horas, abriendo así la oportunidad de sostener un diálogo franco, directo, cara a cara entre las y los yucatecos y sus autoridades.