Joaquín Díaz Mena entrega ambulancias y aparatos ortopédicos
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2024.- En sesión de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, se distribuyeron iniciativas y oficios a las comisiones correspondientes, para que sea analicen y en su caso solicitar los proyectos de dictamen para su aprobación.
Según se informó por medio de un boletín de prensa, a comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se turnaron los oficios enviados por el Tribunal Electoral del Estado relativos a los recursos de inconformidad en los que se notifica la sentencia del 12 de agosto y se declara la nulidad de la elección de integrantes de los ayuntamientos de Chichimilá, Izamal, Hunucmá y Progreso.
También, se analizarán las iniciativas enviadas por el Gobierno del Estado para modificar la Ley del Notariado, la Ley General de Hacienda, la Ley del Instituto de Vivienda y la referente al Escudo, la Bandera y el Himno del Estado.
Asimismo, la iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Procuración de Justicia Ambiental y Urbana, la Ley de Desarrollos Inmobiliarios, la Ley de Vivienda y la Ley sobre el Régimen de Propiedad de Condominio, todas en materia de asentamientos humanos y desarrollo urbano.
La comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, tendrá a bien analizar las iniciativas para la donación de un bien inmueble a favor de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como la donación de bienes inmuebles a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Tren Maya, S.A. de C.V.
La donación de otros bienes inmuebles a favor de la Agencia de Transporte, del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán y para la Auditoría Superior del Estado.
Por otra parte, a la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción se turnaron los escritos enviados por Ángel Rodríguez Aquino y María Peña del Corral en los que informan su renuncia al Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Yucatán (INAIP).
La Auditoría Superior del Estado analizará los oficios enviados por los ayuntamientos de Bokobá y Dzilam de Bravo, en los que remiten los informes de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.
Como parte del orden del día, la Diputación Permanente se dio por enterada de oficios enviados por las Legislaturas de Guanajuato y Tamaulipas, del Gobierno del Estado de Yucatán, del Ayuntamiento de Mérida y de diversos municipios.