Bufete Jurídico UADY, 53 años acercando justicia a sectores vulnerables
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2026.- Más de 185 personas con discapacidad y sus familias disfrutaron una visita recreativa a Ponylandia, donde compartieron tiempo en familia y accedieron a un espacio pensado para la inclusión, el cuidado y el contacto con la naturaleza.
Durante las jornadas, organizadas por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), niñas, niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz y psicosocial convivieron con cerdos, cabras, chivos, ponys y caballos, en una experiencia que favoreció la interacción, el aprendizaje y la convivencia en un entorno accesible y seguro.
A través de un comunicado de prensa se informó que como parte de las acciones conmemorativas por el Día de Concienciación sobre el Autismo y el Día de la Niñez en México, la visita permitió fortalecer habilidades socioemocionales, promover la convivencia y abrir espacios recreativos accesibles para personas con discapacidad y sus familias, mediante una experiencia centrada en la participación, el cuidado comunitario y la relación con el entorno natural.
Entre las personas participantes, una madre cuidadora de un niño con síndrome de Down, agradeció este tipo de actividades por permitir que las familias convivan mientras las niñas y los niños disfrutan e interactúan con los animales.
También participaron Manuel y Abi, dos jóvenes con discapacidad visual, quienes expresaron su alegría por vivir una experiencia que les permitió tocar, alimentar y convivir de cerca con los animales, algo que pocas veces encuentran en otros espacios.




