Refuerza Gobierno estatal renacimiento del agro yucateco
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2024.- Ante la escasez de vocaciones sacerdotales y la disminución de creyentes católicos en Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruz, responsable de la comunicación en la Arquidiócesis de Yucatán, aseguró que se debe profundizar la fe para solventar las problemáticas mencionadas.
Explicó que el congreso internacional “El Pincel de Dios” que busca demostrar con diversas pruebas que la Virgen de Guadalupe es verdadera, permite tener una vivencia real de la fe por encima de la piedad popular que muchas veces se queda en expresiones de fe y afecto hacia Dios, pero la profundización permite una conexión más real.
“Este congreso nos permite con mucho realismo profundizar en el significado del aconteceder guadalupano, para que la fe popular tenga muchos más fundamentos. Por eso disminuye o se cambia de religión la gente, por se queda en lo superficial, no profundiza, no hay un encuentro real”, señaló el presbítero.
No obstante, y consciente que eventos de esta envergadura no se realizan con tanta frecuencia, Martínez Ruz destacó que los fieles deben buscar la fe y fortalecerla con razones, ya que eso promueve la profundización e incentiva a que no solo más personas permanezcan en la fe católica, sino que también los jóvenes busquen ser sacerdotes.