Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 4 de marzo de 2024.- Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Alejandro Ruz Castro y Beatriz Gómory, expresidenta estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Emilio Blanco del Villar, rindió protesta como nuevo presidente de esta organización empresarial en el Estado.
El nuevo titular de la Coparmex en Yucatán aseguró que el Estado vive un momento decisivo en su desarrollo económico, motivo por el cual señaló que se debe velar porque las condiciones de la actualidad permanezcan y eso solamente se logrará trabajando en equipo entre sociedad, sector empresarial y los diferentes niveles de gobierno.
“Estamos aquí porque creemos en la necesidad de defender y promover el libre mercado, en coadyuvar al crecimiento de más y mejores empresas y asegurar que nuestro entorno prospere”, señaló Blanco del Valle, quien además reconoció el esfuerzo y trabajo que ha hecho el mandatario y su equipo durante sus cinco años de gobierno.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de la Coparmex Yucatán en continuar colaborando para seguir propiciando un entorno próspero, por lo que seguirán proponiendo, apoyando y participando siempre y cuando así lo consideren desde la visión y principios de este organismo empresarial para beneficio de un mejor Estado para las y los yucatecos.
Vila Dosal, por su parte, comentó que su administración decidió trabajar en equipo y un claro ejemplo de esto fue que desde el inicio de la administración se buscó un diálogo con el Gobierno Federal porque a pesar de no siempre estar de acuerdo, siempre se buscó un punto de coincidencia que le permita a Yucatán crecer y que le vaya bien.
“Y en ese sentido, nosotros decidimos trabajar en equipo con la sociedad civil, con la academia, con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos y también cambiar la forma de cómo se gobernaba en Yucatán, ya que nosotros denominamos gobernanza a aquellas decisiones que no las toma una persona, sino que es entre varios”, dijo.
Y aunque él va de salida junto con su equipo de trabajo, le pidió al sector empresarial que no dejen de hacer lo que se viene haciendo desde hace muchos años, como es alzar la voz, que no dejen de exigir, que no dejen de apoyar y que nunca dejen de luchar por un mejor Yucatán para todas las personas que viven en este territorio.