Incremento en la gasolina pasa inadvertido
MÉRIDA, Yuc., 13 de enero de 2025.- De acuerdo con Raúl Monforte González, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Estado aún hacen falta alrededor de tres mil trabajadores para esta industria, déficit que se ha reducido considerablemente.
El dirigente empresarial mencionó que la cámara continúa trabajando para reducir el déficit de mano de obra en este sector, ya que de nueve mil obreros que era el faltante en años pasados, en este inicio de 2025 el faltante es de tres mil alarifes. “Estamos demostrando a los trabajadores del sector que vale la pena dedicarle la vida”.
Para continuar subsanando el faltante, señaló que están reforzando las acciones para la atracción de capital humano a esta industria, incluso, para que permanezcan motivados, se les está brindando capacitación con las nuevas tecnologías, con el fin de que mejoren sus habilidades y de paso se vayan actualizando.
Monforte González señaló que el punto más álgido del déficit de mano de obra quedó atrás, ya que anteriormente el faltante era de nueve mil obreros, un número bastante alto si se compara con los tres mil que hacen falta hoy en día, pero ha sido gracias al trabajo de atracción de talento que se ha reducido ese rezago laboral.