![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PJEY-poder-judicial-del-estado-de-Yucatan-TSJEY-107x70.jpg)
Entregan en Yucatán más de 30 bases en el Poder Judicial
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2025.- Como parte de la estrategia Aliados por la Vida, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 169 vehículos de vigilancia que servirán para fortalecer la seguridad en los 106 municipios, ya que permitirá mejorar las capacidades operativas, favoreciendo la protección de las y los yucatecos.
Comentó que para esta segunda entrega de unidades que realiza siendo mandatario, el Gobierno del Estado que encabeza realizó una inversión de más de 161 millones de pesos en la compra de estas patrullas que beneficiarán a las policías coordinadas municipales de Yucatán, ya que están equipadas con la más alta tecnología.
“Estamos entregando vehículos de última generación, equipados con tecnología de videovigilancia; cámaras interiores y exteriores; sistemas de comunicación avanzados y todo lo necesario para desempeñar con eficiencia las labores del patrullaje en las zonas urbanas y rurales de nuestro Estado”, mencionó Díaz Mena.
Señaló que esta inversión en materia de seguridad es una apuesta decidida del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad, con el único fin de garantizar el bienestar de las familias yucatecas, labor que no solo depende de la autoridad estatal, sino también de los 106 ayuntamientos locales.
“La seguridad no solo es tema de equipamiento y de tecnología, sino de estrategias integrales que nos permitan construir entornos más seguros y al mismo tiempo más justos y solidarios. Y aquí es donde cobra especial relevancia el exhorto que hacemos a los alcaldes para que se vuelvan aliados por la vida”, abundó.
El gobernador añadió que además del fortalecimiento de la seguridad con el reforzamiento del parque vehicular, con Aliados por la Vida su administración mandará más psicólogos a las escuelas, más psiquiatras a hospitales de segundo nivel, además de que se reforzará la capacitación de los elementos policíacos.
“Aliados por la Vida son nuestros promotores del deporte y la cultura para alejar a nuestros niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, pero Aliados por la Vida también debemos ser las autoridades, alcaldes, gobernadores y secretarios de cualquier institución para cumplir lo que juramos el día que tomamos posición”, dijo.