Registran buena captura de pulpo en Yucatán: Sepasy
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2025.- De acuerdo con Jabnely Maldonado, vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), en Yucatán se entregaron alrededor de 300 constancias de finiquito a beneficiarios del Programa de Apoyo de este instituto.
Recordó que estas constancias de finiquito brindan justicia social, debido a que el programa antes mencionado establece la aplicación de mecanismos que faciliten la liquidación de créditos deteriorados, esquema que se puso en marcha tras la publicación del decreto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Acá se darán más de 300 constancias, pero vamos a ayudar a resolver casi el 15 % de las personas que tienen un crédito, que son más de tres mil en el Estado”, dijo la entrevistada sobre el tema, quien abundó que en esta segunda etapa se planea ayudar a resolver o liquidar 135 mil créditos a nivel nacional.
Maldonado Meza adelantó que para el próximo año se prevé un cambio de normatividad en relación a los créditos hipotecarios, los cuales estarán recomponiéndolos con un diseño donde lo social esté por encima de lo financiero, a fin de que se vea en el Fovissste una opción que garantice el derecho a la vivienda.




